2 de diciembre de 2009

Borderline 600m + lo que venga

Este domingo pasado nos acercamos al Puig Campana, para repetir una nueva en la zona oeste, Borderline 600m 7a, se trata de encadenar agujas bastantes afiladas y con muy buen aspecto pero hay que cruzar algunas campas con lo cual el ambiente de altura se pierde y esa sensacion de vacio por debajo no la hay.

El domingo amenazaban lluvias, viento y bajada de las temperaturas, pero todo por la tarde. Amanecio gris y algo ventoso, pero seguimos con la idea de ir hacia arriba, !!!camino a una emboscada¡¡¡.
                                            
El primer tramo empieza a la izquierda de la Noi, un largo de casi 50m con un paso fino de 6c, nos deposita en la primera campa que nos conduce entre unas zarzas al segundo bastante mas facil, la meteo iba empeorando y la emboscada la veiamos cada vez mas cerca. Los siguientes largos superan la primera aguja, por una fisura ancha muy buena para proteger, 6b max.

Cruzas la siguiente campa, que sin mucha dificultad encontraras la base del siguiente largo, que pertenece a la aguja de la uña, una fisura de roca gris max 6b+, donde colocaras bastantes piezas y con un pasete algo delicado.


Lo que se pronosticaba, finalmente llego, el viento empezo con fuerza y ya notabamos alguna gotilla en la cara, pero estos tres cabezones no se bajan tan facilmente, hicimos tres largo mas, pero el tema se ponia serio, conociendo un poco la pared puedes escapar del mar de agujas, por lo contrario se te puede complicar bastante porque hay muchas canales colgadas al vacio.  
Iniciamos el descenso realizando el primer rapel que nos depositaba en la base de la segunda campa y desde aqui por la Gaffe.

Nos encontramos esta sorprendente escalera a modo de ayuda para salvar un pequeño resalte.