17 de enero de 2013

Restauración al Tozal


Ya me lo había comentado José, unos días después del dulce sabor amargo que le quedo de su primera repe a las "La Bicicletas..." que habría que sustituir algún seguro (spits y reforzar las reuniones con anillas) "naaadaaa tarea fácil"  ppppppsssss.

Así que este finde pasado nos pusimos en marcha, pero necesitabamos algo de ayuda exterior, un cámara y uno que fuera quitando todo lo viejo e inservible y quien si no que el mismisimo Andres Llorens "El Coco" que nos dio una lección de valentía y nervios templaos, habría que verle  como se soltaba por aquellos desplome, ufff que acojone!!

Empezaba José con el primer largo duro, pero antes calentó en un medio largo de la "Amanecer" una vez en el suelo y los nervios a flor de piel, empieza con suma cautela y administrando con total precisión, los movimientos son continuos eximiendo la posibilidad de equivocación, la verdad es un gustazo verlo como mueve ese cuerpo de 80Kg, porque además no le cuesta....jejejeje aunque eso parezca seguro que me equivoco, bueno después de 30min de batallar la primera sección que es la mas dura y en la segunda no menos importante, Reuuunion!!!! ok chaval primer largo encadenado!!! para mi un 7b+ duro de continuidad.

Ahora me toca a mi, un largo corto de 15mts me separa de la segunda reunión, 15mts de tensión asegurados por un clavo muy dudoso y mas arriba un alien rojo y reunión, pero estoy de suerte!! como a sido corto me toca el siguiente también, un desplome desplomado!!! el primer seguro de la "Amanecer" que es un spit lo sustituimos por un super triplex de inox y continuo hacia la boca del lobo, llego al paso duro lanzo pero me quedo en un rebote algo corto por no calcular bien y zaaasssss!!! caigo, joder casi!!!! a partir de aquí una bandeja inclinada con algo de canto bueno atraviesa el techo entero empleando la técnica de talon y brazos en extensión, pero no es suficiente saberse la técnica si no que además tienes que estar mas fuerte que el vinagre y vuelvo caer entrando a la reu con los brazos de madera, bueno...ya!!! estoy contento por que es bastante mas que la vez anterior, un 7c+ con dos caídas y con los seguros a tomar por culo no esta nada mal.

Pero sigo de suerte!!!! y el largo de la trave también es para mi, un 7b con un bolt a la mitad, sustituimos las bolts de la reu colocando unas anillas y tiro hacia el abismo con un solo resultado posible ¡¡encadenar!! y como no puede ser de otra manera en apenas 15min pude saborear el encadene de un largo mas que mítico, Bruta...l!!! que largazo mas guapo....!!!!

Ya le toca el turno a José, un largo diagonal a buscar tercio superior de la "Amanecer" en este largo también cambiamos algún spit por bolt y ahora se ha quedado de lujo, se trata de un largo muy plantado con canto pequeño pero se va dejando, con un paso de bloque al salir de la reu, un 7a+/b para templar tendones.

Nosotros desde aquí nos bajamos al suelo, porque llevábamos demasiado material como para salir por arriba, además ya lo habíamos repetido la semana anterior.