31 de enero de 2011

"Virginia Diez" Peñon de Ifach

Este finde hemos restaurado la "Virginia Diez", solo son dos largos con lo cual no se a hecho muy pesado el trabajito, aparte de que llavabamos un apoyo incondicional de Hugo que hace de camera man, escalador y asegurador casi todo al mismo tiempo, jejejejeje.
En la via hemos sustituido todos los parabolts por triplex de inox y los puentes de roca tambien los hemos cambiado por otro cordino algo mas nuevo, en las reuniones 2 anillas para abandonar comodamente.
Nosotros hemos podido comprobar que en tres rapeles de 60m llegas a la base de la valencianos, despues de ver como volaba una mochila llena de material y de dar un susto de muerte a una pareja que venian por la "Valencianos".

Desde aqui quiero perdir disculpas si hemos incomodado alguna cordada por estos trabajos, de verdad que ponemos el maximo de atencion y todos nuestros sentidos para que esto no ocurra, nuevamente disculpas.  

"Zenobia" Placas del Eco

Hacia años que me fije en un trocito de pared intentando creer si reria posible abrir algo por alli y que salga en libre, es un trozo pequeño que pasa desapercibida porque esta eclipsadas por sus vecinas mucho mas llamativas y logicas pero no menos elegante que esta.

Hace dos meses abrimos lo que seria el segundo largo pero primero original de la via, porque entras por el L1 de la conocida "Cimeria" (tierra natal de Conan) a cuatro o cinco metros de comenzar el L2 sale una estrecha fisura desplomada hacia la izquierda muy espectacular para escalar con movimientos muy mantenidos y un paso casi al terminar de apretar los dientes, el L2 lo terminamos hace un par de semanas y a simple vista parece mas facil que el anterior, no tiene la continuidad que el L1 pero los ultimos movimientos se pueden atragantar, desde la R3 tienes varias opciones,  continuar por "Cimeria" o por "Craks in the Sky" ambas de un grado muy similar.

En cuanto al nombrecito tenia que poner algo referente a su vecina "Cimeria" y "Zenobia" fue reina del Imperio de Palmira, pero tambien fue el nombre de la esposa de "Conan de Cimmeria", creo que esta bastante hacertado, jejejeje.