18 de julio de 2012

La Sombra del Cabeço

Dentro metidos en pleno verano lo que queda es refugiarse del tan temido y abrasador sol, angustiosamente se acerca el fin de semana y huimos de la tipicas tapias habituales, el sol es de agradecer solo en fechas mas invernales.
Este Levante es rico en playas y tapias pero pobre en hielo y sombra, que le vamos hacer!!! no lo podemos tener todo!!!
En fin!! aprovechando la quedada de Matxinklimb nos reunimos un buen surtido de escaladores recios de la contornaaa, con el fin de escalar un ratillo y echar unas cervezas en el bar del poli.

Hace unos dias ya me propuso Jose de hacer la "Jugando con el Diablo" ya el nombre inspira todo un juego malevolo y acrobatico, yo como un santo cai en el infierno a pudrirme en las chorreras mas increibles de toda alicante, abierta por Alex Kammerlander plasma su sello como aperturista en unas de las paredes de alicante que de buen seguero estoy, dara que hablar en el futuro.

La via consta de cuatro largos el primero de ellos sirve para ir calentado motores, aun en un 6b+ no se puede calentar demasiado, el segundo ya entras en faena un 7c de continuidad brutal 35m de chorreras, pinza tras pinza se te va poniendo el antebrazo de madera, el tercero algo mas humano 7b+ tambien de continuidad algo mas corto que el anterior pero peleon, el ultimo para mi gusto 7c muy tecnico, desaparecen las chorreras y abunda el canto pequeño sobre placa desplomada.













Creo que es un sector que en el futuro dara que hablar, mucho desplome con mucha chorrera, solo apto para frikis sin miedo a la altura, jejejejeje.