19 de agosto de 2012

Montanejos!!! ya no es lo que era....



Montanejos, paraíso de la escalada de los 80' y hasta bien entrados en los 90' 

El finde se torció un poco, con una idea inicial de subir al piri a disfrutar de alguna escalada adrenalinica, pero a ultima instancia recibí ya en carretera una llamada convenciendome de no subir por alto riesgo de lluvias, así que aseguramos escalada y disfrute para los demás quedandonos en Montanejos con unos colegas.

Con alguna duda de donde meternos al final nos decidimos por una mítica de la época dorada donde casi todo valía en Montanejos y no me refiero a la escalada si no, el control exaustivo de los campistas que se realiza hace unos años, parking de los baños, refugio que ya no es refugio, el propio pueblo, las zonas de baño y la masificación de turistas, etc... esto ya no es lo que ERA........

Como decía antes bajamos al estrecho a buscar la entrada de "Deportes Moral" fácil de encontrar pues se encuentra a la derecha del túnel casi al final de la senda del estrecho, el primer largo se encontraba bastante sucio de vegetación y hoja de pino de la terraza de arriba, es un 6b/6b+ de los de antes, el paso de entrada a la reu te hace recordar que estas en Montanejos.

El L2 es un 6c bien plantaoooo, un diedrecillo metido en una placa casi sin presas, donde el paso técnico se encuentra en las tres ultimas chapas, muy bueno.
El L3, 6b de fisura diedro lavado con los seguros alegres pero justos.
El L4 es el complicado, se trata de un problema básicamente de bloque, tres movimientos de canto extra pequeño un reposo natural sobre una repisilla de escasos centímetros y una salida a lo valiente sobre un mar de romos sin olvidar la alegría de las chapas, tres peques me costo, ver los movimientos extraños de izq a der sobre una pared tan monolítica, vertical y sin el mínimo indicio durante años de una anterior repetición es realmente muy difícil de sacarlo, pero aun así me voy contento porque solo falto el casi!!! otra vez sera!!!