8 de diciembre de 2009

Dos muy buenas.

Esta vez, bajan ellos y quiero que se vallan contentos, aunque cada vez me cuesta mas.
El sabado fuimos al Peñon de Ifach, a repetir la "Super Directa" via abierta por Armand Ballart y Manolo Vilchez en dic del 89, restaurada hace poco, nos a permitido forzar el artifo un poco mas y asi elevar el liston, hacerlas mas duras, pero un poco mas seguras, siempre manteniendo la filosofia de la via.


Por motivos de horario Albert S, Ivan y Diana deciden bajarse de la R1 y marchan a "La Manuel" una via buenisima abierta en solitario por el austriaco Manfred y Sebastian y yo continuamos sobre nuestra linea propuesta, hay que remarcar que ese dia fue un poco especial, ya que la roca ofrecia una adherencia y un tacto expectacular, a lo que no estamos acostumbrados.


Al dia siguiente, cambiamos de compañeros y de peñon, madrugamos y nos dirigimos al Peñon del Divino en Sella, donde puedes encontrar deportiva corta, larga, clasica y no tan clasica, nosotros optamos por la deportiva larga, no tan clasica. Una de las pocas lineas logicas de la pared de la cima, se trata de una fisura que recibe el nombre de "Brutal Beauty" el nombre no podia ser menos indicado, una linea fantastica y dura.


Los compañeros, hicieron "Crisis Ninja" otra linea algo mas suave, en cuanto a grado, pero tienes que ser muy bueno metiendo cosillas, alli estuvimos Albert Castellet, Albert Salvado, Sebastian Coromer, Diana y yo mismo.