17 de octubre de 2011

"Placa Enduro" 7b 100m en Peña Martinez

Siempre allí, eclipsado por otras paredes en sus alrededores, lo mas cercano Peña Roc, con sus escasos 100m y roca divina te aseguras un buen apretón, aquí conviven varios estilos de escalada y de apertura ya que se conocen vías de artifo, vías deportivas equipadas desde arriba y desde abajo y alguna mas antigua con clavos y spits.

Primer largo entrada fisura de 6c
Tercer largo 7b/b+


Abriendo el 4º largo



Se puede decir que Andrés Llorens el "Coco"  fue el primero en aventurarse en esta mini pared, pero realmente los Edwards son los que lo están exprimiendo, sacando el máximo partido a todas las lineas habidas y por haber, pero se les ha escapado una!!!!
Yo en el L2 6b+
Un día fui invitado por Mark E. y estuvimos escalando allí, me fije con todo detalle en una zona de pared que aun no hay vías, de momento!!!! tras varía incursiones por las vías de alrededor y con la ayuda de unos prismáticos, zassssss!!!!! confirme que en ese paño no hay nada, "brutal esta es la mía"  -pensé en voz baja, una semana mas tarde coloque los primeros seguros en las primeras tiradas y poco a poco me acercaba al paño central donde se iba a concentrar toda la dificultad, el tercer largo sin duda alguna es el mas bueno, placa técnica de canto pequeño a muy pequeño, 7b/b+ es mi propuesta a falta de confirmar por otras repeticiones, el cuarto largo lo termine semanas después, un 6c+ que no nos dejara descansar hasta el final.