24 de febrero de 2011

La Espacio del Peñon

Definitivamente una gran ruta, es una de aquellas tipicas vias que no debes bajar la guardia, con una seccion dura al principio y un final acojonantemente bueno, eso si con roca seca claro, de lo contrario se puede flipar bastante, vamos que no quiero ni imaginarmelo!!!! ufffff que pesadilla!!
Este sabado pasado estuvimos Guillem y yo por segunda vez, ya que la primera nos llovio en el primer largo viendonos obligados a rapelar, el dia se veia perfecto, soleado, seco 35% de humedad y una suave brisa, vamos yo diria que mas que perfecto.

El largo 6 es uno de los impresionantes y mas si te pones a escalarlo con zapatillas como hizo Armand Ballart,en un Desivel especial Peñon de Ifach se le ve perfectamente en esta misma chorrera.
Este largo es unos de los claves, por la exposicion del paso a la salida de la reunion, que pudo solucionar Guillem sin mayores problemas, cosa que el de la reunion no puede decir lo mismo.
Ultimo largo dificil se trata de un artificial de progresion sobre seguros bastante buenos con una salida algo cabrona en libre y mas si no llevas la uña, uff que miedo!!!

Bueno desde aqui quiero animar a la gente que la repitan, es algo mas facil que la Super Directa pero mas expo y tiene mas tramo de artifo de andar sueltecillo, el material aconsejable sera: 18 cintas, 1 juego completo de cams hasta #3, 1 juego de micros, una uña grande, tascones, estribos y ya esta creo, bueno aprovechar que ahora la roca esta bastante bien y el Mercuri (Javi) la restauro hace poco.