18 de enero de 2010

Placas del Eco, "Cimeria"

Nos adentramos en tierras del Conan el barbaro, con mas artilleria jamas pensado, veinte friend's, juego completo de tascones y algun omega. De la ultima vez que la repeti, no recuerdo exactmente el material a llevar, solo se que el nº 4 se usaba en alguna parte de la via.  

La via empieza a la derecha de la conocida "Craks in the sky", aun que sus primeros metros son comunes, un primer parabolt delata un movimiento duro y evita inteligentemente estamparse directamente en la repisa en caso de fallar un rebote.

El segundo largo promete, con un breve franqueo te metes en plena faena, (aqui es donde hace falta el nº4 para entrar a la reu) y yo para no llevar sobre-peso me dejo el 4 y el 3 y medio, cosa que luego me arrepenti muy mucho, ¡¡eso si cagando vinagre!! para entrar a la reunion.

Tercer largo, menos expectacular que el anterior pero tal vez mas complicado de escalar, no por su dificultad, si no por el equipamiento y roca. A mitad de largo un expansivo te vuelve a poner los nervios en su sitio y continuas un poco mas arriba para terminar con un franqueo y entrada a reunion algo fino. El cuarto largo es muy bueno, empieza por placa y termina en fisura, a simple vista parece muy duro pero se deja escalar y el ultimo es el de salida que con una breve trepadita de IV alcanzamos el top de la pared.