1 de marzo de 2011

El Robobo de la Jojoya

Ya quedan pocas lineas visibles para ser arrebatadas de las paredes y que dejen de difrutar de esa paz que envuelve los lugares solitarios. En las Placas del Eco con mas de una treitena de vias, increiblemente sigues disfrutando de unas escaladas que no te dejaran indiferente, no es un lugar oculto, lejano, ni desconocido, tal vez su verticalidad, la pasta de sus vias y su corta estatura son motivos suficientes para que quede totalmente eclipsado por las paredes que la rodean, que no son pocas.....pero de lo que no hay duda, es la calidad de sus vias y esto es un factor que lo hace unico. 

Este finde fuimos a repetir La Robobo de la Jojoya, que como me dijo una vez Mercury..... Miiiii Robobo de la Jojoya!!!!!, sea como fuese este proyecto llevaba aparcado bastante tiempo y el Palomares me ofrecio acompañarlo para terminar esta linea brutal y que desde entonces no la habia repetido.

El dia prometia, durante la aproximacion comentabamos la via y la posibilidad de hacer tambien "Zenobia", pero el desgaste fue profundo y preferimos dejarlo para otro dia que pudieramos disfrutarlo mas.

El primer largo se lo da Guillem, lastima de ese acero que hay enmedio del largo, porque te corta un poco la continuidad, ahhh el plomo ya no nos podremos colgar, asi que ahora es mas obligado (7a+/-) pero tranquilos el acero sigue estando porque es un parabolt.



El segundo largo pica bastante, con una salida delicada de reunion te plantas en una placa de presa extra pequeña, para seguir por unas lajas tipo lapida de la muerte y un remate final en travesia por un desplome muy desplomaooo, sin olvidar la entrada apoteosica a le reunion.


El tercer largo nos emplearemos a fondo y disfrutaremos como enanos metiendo todo lo que llevamos, es todo artifo, menos los ultimos diez metros con unos sencillos pasos en libre, el ultimo largo es de 60m e iremos hasta la cima, al principio es un poco raro en travesia con dos clavos y un paseo hasta el tercer clavo, no sera mas de 6b pero te pone!!!