25 de mayo de 2011

X RALLY WILD WOLF 12 HORAS

X RALLY WILD WOLF 12 HORAS ESCALADA PEÑÓN DE IFACH 2011

Sábado, 21 de mayo de 2011 

El pasado sábado, día 21 de mayo a las 9,00 h, arrancaba la X edición del Rally WILD WOLF 12 h Escalada Peñón de Ifach 2011 y no como un año más porque esta edición ha sido especial o así lo han pretendido sus organizadores ya que era la 10ª edición.
Enmarcado en la II Liga de España de Rallys 12 horas de Escalada como la tercera y última prueba del calendario.
Las 29 cordadas, en la línea de salida, se preparaban para 12 largas horas de esfuerzo y sudor, subiendo y bajando como posesos de esta espectacular torre calcárea de Calpe (Alicante) donde como es habitual, no faltaron ni las buenas vistas, ni el sol ni las gaviotas.
Muchos conocidos y habituales de esta zona entre los participantes pero también, escaladores nuevos por estas latitudes que llegaron para medir sus fuerzas en el Parc Natural del Penyal d’Ifac cordadas vascas, catalanas, aragonesas, etc, aprovecharon la competición para estrenarse en esta pared.
Tras 12 horas de mucho pelear con la roca, los desplomes y las “aves marinas”, la clasificación quedó como sigue:

Absolutos:
1º Santi Gracía Albesa / Robert Vidal Ferreres 91 Puntos. 1.510 mts.
2º Jonhatan Diaz Jimenez / Adrian Ripoll Torres 69 Puntos. 1.630 mts.
3º Carlos Llorca Pérez / Javier Martin Fernandez 65 Puntos. 1.140 mts.
Mixta:
1º Sonia Tierraseca / Ximo Pineda Pastor 56 Puntos. 950 mts.
Femenina:
1º Maider Fraile Arce / Esther Fresneda Marugan 36 Puntos. 830 mts.
Veteranos:
1º Lorenzo Ortas Pont / Ignacio Cinto Pina 14 Puntos. 480 mts.

Este año, hay que destacar la gran competencia entre los equipos medios y su alto nivel, no en vano, se hicieron un total de 79 vías, un número alto comparado con ediciones anteriores. También hay de reseñar el nivel de seguridad y eficacia en los movimientos de todas las cordadas, no se produjo ni un solo incidente en pared, algo que refleja la alta preparación técnica de las cordadas participantes.
La organización dispuso actividades para los espectadores, Rocodromo con tirolina para niños, una pantalla con imágenes en tiempo real de la actividad, barbacoa, etc. Varios fueron los medios que con cámaras, reporteros y entrevistas, dieron luz a uno de los eventos deportivos de escalada en pared más relevantes del año en nuestro país.
Los organizadores y responsables de la prueba han sido, como en años anteriores, el Club Alpi de Gandia y el Grup de Muntanya de Calp. Tampoco faltó el espectacular despliegue del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio de Bomberos de Alicante con helicóptero medicalizado incluido. Además, estuvieron presentes miembros del Grupo de rescate de Montaña de la Guardia Civil.

Como exponsor principal aparece WILD WOLF con un importante despliegue de medios. Se ha contado con la colaboración de la tienda de montaña El Refugio, de Diputación de Alicante y Millet. Tanto la Federación d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada aumentan su colaboración en este evento y estuvieron presentes sus respectivos presidentes. Por último, como no podía ser de otra forma, se ha contado con la inestimable colaboración del Ajuntament de Calp y en concreto, la Concejalia de Deportes.
Por otra parte, el Parc Natural se ha sumado al Rally, organizando varias actividades antes y durante la realización del mismo. Se organizaron varias Charlas-Coloquio, apoyadas con audiovisual en las instalaciones del Parc.
Como clausura del evento, se organizó la cena típica donde se entregaron los premios del Rally y Liga 2011 entre cerveza, risas y caras de cansancio, donde tampoco faltó una rifa de material de cortesía de empresas y marcas comerciales.
Al final, la organización, se despidió prometiendo “más y mejor” para 2012.


Mas fotos aqui

La Organización X Rally WILD WOLF 12 h Penón de Ifach 2011