12 de diciembre de 2013

Peña de Sin, Itinerance. 300m 7b, 6b oblig

Peña de Sin, paredón orientado para escalar en días poco calurosos, otoño, primavera se centra como la mejor opción para abordar semejantes vías. Aquí las vías fáciles no existen, la gran clásica fácil aun esta por abrir y mucho me temo que quedara así.



"Itinerance" es una vía que posiblememnte por su corto recorrido respecto a la gran pared principal junto a su equipamiento, que a decir verdad no es mucho pero lo duro esta equipado, se convierta en una joyita que nos hará gozar, la vía esta cortada por dos viras pero su inclinación no le resta interés ni patio.


El L1 nos llevaremos una decepción en los primeros metros de la vía, tal vez el 6b mas duro que halla probado, sobre roca con bastante liquen te deja una sensación nada agradable, pero lo que viene en adelante es muy bueno, los cuatro Ao no los forzamos por estar aun un poco fríos.
El L2 es una diagonal sobre roca pincho a buscar el borde del desplome y rodearlo por una fisura, 6b este si que esta bien cotado.
El L3 un 7a+ apretón, posible 7b, fisura algo desplomada y placa difícil de proteger si no se acierta con el material.
El L4 6b, es el mas fácil de todos, con algún paso de apretar mas, se protege bien, con tres chapas al principio que no tienen sentido.
El L5 7b, el mas expectacular y difícil con diferencia, el diedro fisurado es toda una delicia para la resistencia y el cachareo, la segunda chapa tiene muy mala leche hacerte con ella y la chimenea para entrar a la R es brutal de guapo.
El L6 por desgracia o fortuna no lo hicimos porque se hacia de noche y desde la R5 se rapela bien.