Eidfjord es un modesto pueblecito justo en la cabecera de unas de las ramificaciones del fiordo principal "Hardangerfjorden" con un recorrido de mas de 350Km hasta el mar cerca de la conocida ciudad de Bergen la segunda ciudad mas importante de Noruega.
Nosotros como otros años volamos a Oslo Rygge desde Alicante que sale mas barato que el peaje de la A7 hasta Barcelona, jejejejeje y ademas en menos tiempo!!!. Una vez en Oslo se alquila el coche y te quedan 400Km de conducción temeraria sobre el hielo Nordico, ¡¡sin cadenas!! pero eso si!! los neumáticos de contacto son una flipada.
Amaneció gris y feo, las expectativas de buen tiempo solo se verían a final de semana donde las temperaturas se desplomarian a -15 Cº a sol, nos preparamos como para ir a la guerra, armados hasta los dientes, las herramientas recien afiladas, tornillos enfundados, lo tenemos todo preparado cuando de repente al salir de la ultima curva tras el túnel oscuro divisamos la pared, Zaaas!!!! ahi esta!!! una ostia en todos nuestros morros, pe, per, pero? esto que es? donde esta hielo? no daba crédito, esto debe ser una broma de mal gusto, quería despertar del sueño pero fue imposible lo que estábamos viendo era la pura y cruda realidad, un indicativo mas del cambio climático es ya una realidad muy muy cercana a las condiciones de escalada en hielo, ya no en nuestras latitudes, si no en el norte.
Repetimos vías de distintas longitudes todas ellas espectaculares entre 100mt y 500mt, teníamos la sensacion que a cada elección de ruta era una apertura, no vimos en 9 días de escalada ni a un solo escalador, ni un solo resquicio de abandono de ninguna de las 8 vías que repetimos, los 20mt de cordino le dimos buen uso de ello y varios moscatas.