17 de septiembre de 2012

Montañesa Fantastichen!!!!

Siempre es un regalo que te inviten a acompañar abrir una vía y si encima te regalan abrir un largo de fisura sobre roca fantastichen, el gozo es mayúsculo, tuve la suerte de abrir el cuarto largo de esta fantástica pared, pequeña pero juquetona!!!  pero nos vimos obligados abandonar bajo una lluvia de granizo relampageante, ya no había tiempo para terminarla (2011) así que Albert se forjo con otros compañeros para volver este año y terminarla en varios ataques.

Pie de vía
   Miguel y yo llevamos un par de semanas planeando una escapadita al piri o donde nos permita escalar sin que nos mojemos, la verdad es que en el piri no pinta demasiado bien pero nos podríamos librar si nos movemos inteligentemente por el pre-pirineo !!!pues eso¡¡¡ al pirineo que nos fuimos, bueno al pre-pirineo,
Tormenta nocturna

Parking de la Collada
Primera parada, Peña Montañesa nord-este, sol por la mañana y fresqui por la tarde, ideal!!!
Con una aproximación relativamente cómoda de unos 40min llegamos a una especie de pared que desde lo lejos no llama la atención eclipsado por el resto del entorno, pero una vez debajo te das cuenta de las dimensiones y lo desplomaooo que esta.
Sorteamos los largos ¡¡¡y que suerte!!! me han tocado todos, jejejeje.

Iniciando el segundo largo
La intención es intentar encadenar la vía, va a ser complicado pero hay que intentarlo, entro con decisión y mas que concentrado libro la primera batalla placa ultra fina de 6c+, pero zas!!! me voy en el puto paso de equilibrio en la entrada de la reu, ahhggggggg que rabia, apunto estoy de bajarme al suelo y darle otro pegue pero no hay tiempo, segundo largo otro 6c+ con cambio de fisura complicado y una plaquilla que de repente desaparecen todos los cantos quedando únicamente unas sombras dibujadas y pies en adherencia, en máxima tensión consigo adivinar una raya y un par de pies consigo salir del escollo y rocobro el aliento metros arriba.

Entrada de la R2
El tercer largo pinta difícil, 7a de fisura con tres metros musgoso y un desplomillo, pero antes una repisita que se usa como reposo natural lo que facilita enormemente el encadene y sin bajar la guardia la interesante entrada a reunión pondrá a prueba nuestras facultades de navegación.

Entrada de la R3
Cuarto largo de 6c, algo mas largo cuando se abrió en su estado original por el que suscribe, pero era imposible evitar echar el ojo a las placas de la izquierda, así que Albert y Unai en otro ataque ya se encargaron de torcer el largo a lo difícil, difícil sup!!!

Iniciando el Cuarto largo

Cuarto largo
Tramo de fisura del cuarto largo
Quinto largo 7a+ escalada en placa donde la clave es descifrar el movimiento duro, navegando de izq a der a veces te ves embarcado en un mar de roca sin posibilidad de rectificar, es bastante spuknik además de invertirle una generosa dosis de aventura.

Quinto largo
El sexto un 7a algo mas humano que el anterior pero manteniendo la aventura sal-picante que caracteriza Peña Montañesa, un lugar donde se forjan los escaladores.

Y la despedida que casi nos pilla.

1 comentario:

  1. bueno te esperamos en tu próxima visita
    o quizás bajemos antes nosotros para que nos deleites con las maravillas del sur.
    Me apunté Tafarmaig en el libro de oro

    salut roy

    ResponderEliminar