13 de marzo de 2020

Seguimos en las "Penyetes"



Seguimos con "Les Penyetes que Parlen" o como mas conocidas las "Placas del Eco" para el que no lo sepa estas paredes situadas en lo alto del Cabal es un lugar idílico para la escalada de auto-protección ademas se podrá disfrutar del silencio que proporciona esta zona tan solitaria únicamente interrumpida por los senderistas que quedan atónitos al vernos colgados en semejante verticalidad.

Pared central


La escalada aqui es vertical, rara vez desplomada y en muchas ocasiones difícil, en la mayoría de las vías que no son pocas, algo mas de una veintena siempre siguen una linea lógica o bien diedros, fisuras o vagas lineas dibujadas en la roca pero que te deja progresar, como por ejemplo el "Gran Diedro" o "Craks in the Sky"

Cimeria

En estas paredes posiblemente encontremos la máxima concentración de fisuras de la marina y junto a Haunted Walls que también tiene una de las fisuras mas representativas de a marina  "Craks of Tranquility", se convierten en una buena excusa para divertirse con los cacharros.


Javi Mercuri en Cimeria
La cuestion es que de vez en cuando me acuerdo que este lugar sigue existiendo, al rededor tenemos las mayores paredes de la Comunidad Valenciana, Puig Campana, Ponoig, Single de Gaspar (Tozal de Levante), Peñon del Divino, todas ellas superan claramente 300m de longitud el Ponoig 450m y el Puig depende de su vertiente entre 300m y 900m, pero volviendo a las Placas de Eco sus escaladas se superan en apenas 4 largos pero que.. ..cuatro.... largos.... de verticalidad y disfrute.

A continuación unas fotillos de la "Craks of Tranquility"



Jere en Craks in the Sky
Cima del Cabal



2 comentarios: